Educación en Valores

El niño de preescolar se relaciona con la realidad a través de la acción y del ejemplo, por ello uno de los aspectos más difíciles de lograr, en la educación integral, se refiere a la formación ética o moral, que desarrolla el sentido de la responsabilidad personal del educando ante su propia conciencia, ante los demás y ante la sociedad de la que forma parte, aspectos que van más allá de lo que la educación formal enseña.

 

En Summit School Kindergarten, se plantea una nueva forma de trabajo para los docentes, tomando en cuenta el desarrollo integral del niño, es flexible, y toma en cuenta las condiciones del trabajo. A esta nueva forma de trabajo se le conoce como "Método de Proyectos", porque no solamente es la educadora la que propone la forma de trabajar, si no que toma en cuenta las necesidades y los intereses de los niños para guíar, orientadar y acompañar el proceso educativo de los niños.

 

La educación en valores, como proceso socializador, es  una práctica social. Esta se desarrolla a través de un conjunto de relaciones entre la educadora y los niños, entre educadora y otras educadoras, la familia, autoridades educativas.  Es por ello, que en Summit School cuidamos la integración de una comunidad educativa integrada, armónica.